Ene
19th
2017

La Mesa de Acusa

Daniel y Mara del Colectivo Azaenegue volverán a guiarnos por las maravillosas rutas de Artenara, en Alife Winter descubriremos le Mesa de Acusa. Le pedimos a Daniel que nos describiera la ruta y este fue el texto que nos ha hecho llegar: 

Es difícil enumerar los paisajes sobrecogedores de Gran Canaria, pero no lo es tanto distinguir éste como uno de ellos. En medio de La Caldera,  la Mesa de Acusa es recuerdo de la estructura un viejo volcán que se elevó en estratos hasta el cielo de la isla.

Fue la fortaleza de un pueblo que en sus riscos, laderas y llanos buscó abrigo, refugio y sustento. Importante asentamiento que destaca por ser uno de los yacimientos arqueológicos más interesantes y complejos del archipiélago, por los imponentes paisajes que lo rodean y la espectacular biodiversidad que lo coloniza.

Un camino milenario nos conducirá desde su Vega hasta Fortamaga a través de misteriosas cuevas pintadas, viviendas, enterramientos, graneros que cuelgan sobre el abismo y gambuesas; mientras disfrutamos de un entorno marcado por la espectacularidad de los barrancos, laderas y roques,  y la singularidad de la vegetación y la fauna que hacen vida en ellos.

Sin duda, un buen anfiteatro desde donde maravillarnos ante un imponente espectáculo natural en el que el hombre toma parte importante.

Información de Alife Winter: aquí

Reserva de entradas: aquí

Comments are closed.