Sep
01st
2017

La ruta naturalística nos llevará a Tamadaba

Tamadaba es, en relación a su superficie, uno de los espacios más biodiversos en esta región del planeta. Un macizo mágico, una fortaleza donde la vida ha encontrado el mejor de los refugios.

Durante las rutas programadas para Alife Artenara tendremos la oportunidad de disfrutar de un pinar milenario habitado por plantas y animales únicos en La Tierra, un bosque de pinos canarios que ofrece rincones muy especiales y despierta sensaciones indescriptibles.

Para que todos podamos disfrutarlo de la mejor de las maneras hemos preparado dos alternativas adaptadas a distintas capacidades y gustos. A través de un recorrido circular y prácticamente llano exploraremos Los Llanos de La Mimbre y la cabecera de Barranco Oscuro, para descubrir una zona que regala panorámicas espectaculares, la presencia de una avifauna muy especial y una alta concentración de plantas e invertebrados endémicos.

A quienes prefieran un paseo más exigente les ofrecemos una visita al Farrallón de Faneque, que culmina en un acantilado marino de más de 1000 metros de altitud, en un balcón único,  hogar de una fauna muy particular entre la que destacan las pardelas cenicientas. Aunque se trata de un recorrido de ida y vuelta con desnivel considerable, sin duda, el esfuerzo merece la pena.


Alife Winter Tickets


Rutas:

Llanos de La Mimbre – Ficha técnica

* Itinerario: Casas Forestales – Zona de Acampada – Puntones de La Mimbre – Barranco Oscuro – Barranquillo del Reventón – Lomo Caraballo – Área Recreativa – Casas Forestales.

* Longitud: 4 kms.

*Desnivel: 80 m.

* De especial interés: vistas al Valle de Guayedra, avifauna e invertebrados forestales, flora endémica. 

Farallón de Faneque – Ficha ténica

* Itinerario: Casas Forestales – Cueva del Zapatero – Farallón de Faneque – Mesa de Las Lechugas.

* Longitud: 4 kms. (ida-vuelta)

* Desnivel: 304 m.

* De especial interés: vistas al Barranco de La Palma, flora endémica, avifauna y mariposas forestales, pinar canario.


Colectivo Azaenegue

 

Comments are closed.